Pedro Pablo Kuczynski
Pedro Pablo Kuczynski

El presidente informó que unas 10 mil personas afectadas por las inundaciones serán reubicadas en refugios seguros en , tras visitar la región del norte peruano para evaluar la situación y distribuir ayuda humanitaria.

“Lo importante ahora es reubicar a más o menos 10 000 personas que están en Catacaos a un lugar seguro. Para hacer eso se necesita construir dos a tres centros más de refugio”, sostuvo el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

También Pedro Pablo Kuczynski señaló que el nivel del río desbordado ha bajado sustancialmente en las últimas horas al pasar de 3 mil metros cúbicos por segundo a mil 500.

“Hay buenas señales para empezar con la reconstrucción parcial y luego con la reconstrucción más permanente”, resaltó Pedro Pablo Kuczynski.

Refirió, asimismo, que se debe desaguar las calles en la ciudad y los valles, y para organizar esta tarea se quedará en Piura el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo.

Pedro Pablo Kuczynski, junto a miembros de su equipo de ministros, sobrevoló las zonas afectadas por las inundaciones en la región Piura.

Resfuerzan seguridad

Por su parte el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, informó que la seguridad en la región Piura, afectada por varias inundaciones, será reforzada con apoyo de las Fuerzas Armadas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC