Más de 100 familias de los balnearios de , Punta Negra, Santa María del Mar y , por primera vez, contarán con agua potable ante la instalación de la  primera planta desalinizadora del Perú, que permitirá que el agua del mar sea apta para el consumo humano, que estará concluida a finales del 2019.

"Es un proyecto histórico, es la primera planta en el Perú donde se va a desalinizar agua de mar para uso doméstico y de uso humano que va a beneficiar a cuatro balnearios del sur. Más de 100 000 familias que por primera vez van a tener agua tratada en la red pública para el uso en sus hogares", indicó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.

El titular del sector, en compañía del gerente general de SEDAPAL, Michael Vega, colocó de forma simbólica la primera tubería de esta moderna planta que se ubicará en Santa María del Mar. Su construcción demandará una inversión de 308 millones de soles y se ejecutará en un plazo de 24 meses.

El ministro Carlos Bruce recordó además que, en el año 2014, se dio la buena pro para dicho proyecto, pero que por diversas razones éste no inició. "Hoy vamos a poner el primer tubo de un proyecto que hemos logrado destrabar".

Detalló, que una vez culminada, la nueva planta desalinizadora captará el agua de mar para procesarla y convertirla en apta para el consumo humano. Su capacidad de producción será de 400 litros por segundo, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de la población de escasos recursos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC