- 18
- 4749
Prohíben ingreso de 'Topos' al Bomboya
El alcalde de Madrigal dio la orden y rescatistas regresarían a Lima.
Los *“Topos de México” *fueron prohibidos de ingresar al sector Fortaleza de Chimpa y al nevado Bomboya, en el Valle del Colca, para continuar con los trabajos de búsqueda del universitario Ciro Castillo, desaparecido hace más de 150 días en la zona.
El alcalde del distrito de Madrigal, provincia arequipeña de Caylloma, Florentino Chávez, dio este anuncio en un discurso público en el que manifestó que no permitirá el ingreso de los rescatistas de la brigada, quienes en las próximas horas estarían regresando a Lima.
Como se recuerda, Chávez precisó, que antes de la denuncia contra Rosario Ponce por la desaparición del estudiante universitario, Ciro Castillo Rojo, el lugar era visitado por 50 turistas al mes y actualmente solo van 25 visitantes. “En algunas informaciones se afirma que la zona es agreste y la gente rebelde cuando realmente es todo lo contrario”.
