- 13
- 4101
Les quitan su bebé por ser "demasiado viejos"
Un tribunal de Italia la entregará en adopción porque la pequeña se quedaría huérfana muy joven.
Tienen 58 y 70 años y tuvieron una niña por fecundación in vitro, pero la Justicia la entregará en adopción, con el argumento de que estará obligada a cuidar de padres ancianos y quedará huérfana muy joven
Según la sentencia, la niña es “fruto de una aplicación distorsionada de las enormes posibilidades que ofrece el progreso en materia genética” y “se quedará huérfana muy pronto y, además, se verá obligada a cuidar a unos padres ancianos, con posibles graves patologías o minusvalías”.
Gabriella y Luigi De Ambrosis se casaron en 1990, cuando la mujer tenía 36 años y se sometió a diez intentos de fecundación in vitro en Italia sin éxito. También intentó adoptar en dos ocasiones, pero su petición fue rechazada.
Por ello, finalmente, cuando Gabriela tenía 56 años, decidieron viajar al extranjero -no han querido decir a qué país-, para someterse a una fecundación asistida.
Los problemas de esta pareja comenzaron ya un mes después del nacimiento de la niña, cuando un tribunal de menores les quitó la custodia después de que los vecinos avisaran a la Policía de que la pequeña había sido abandonada en un coche.
La pareja formada por Gabriella, bibliotecaria, y Luigi De Ambrosis, jubilado y ex alcalde de un pequeño pueblo, anunció que presentará un recurso para recuperar a su hija.
El matrimonio afirma que en este caso la única víctima es la niña, que se quedó sin el amor de sus padres, que sólo pueden verla cada 15 días.
