- 5
- 706
Incautan más de 379 kilos de cocaína en el Callao
La Policía Nacional también decomisó 77 kilos de marihuana en Ventanilla.
El director general de la Policía Nacional, Raúl Salazar, informó la incautación de 379 kilos 524 gramos de alcaloide de cocaína y 77 kilos 800 gramos de marihuana, en dos intervenciones realizadas tras un trabajo de inteligencia.
En el primer caso, indicó que la cocaína estaba camuflado en poleas que tenían por destino Dinamarca, donde el kilo de droga en ese país tiene un valor de entre 60 y 80 mil dólares.
Refirió que en este caso hay tres personas que ya están siendo investigadas por la Dirección Antidrogas de la Policía (Dirandro) y que los detenidos pertenecerían a una red internacional de traficantes de droga.
También refirió que la ilícita mercadería decomisada proviene del Valle del Huallaga y del Valle del río Apurímac y Ene (VRAE).
La incautación de la droga se realizó en el interior de la empresa de almacenamiento Swissport ubicado, en el Callao.
Por otro lado, Salazar informó que en una segunda intervención se incautó 77 kilos 800 gramos de marihuana en Ventanilla y que se detuvieron a tres personas.
