- 11
- 2059
Se agrava situación de Giuliana Llamoja
Jueza que ordenó su captura ahora puede dictarle arresto internacional e interceptación de sus comunicaciones.
Por: M. Beteta
A una semana de haberse ordenado la captura de Giuliana Llamoja Hilares (25), quien continúa prófuga, la jueza del 28 Juzgado Penal de Lima, Betsy Munaico, evalúa dictar su arresto internacional y la interceptación de sus teléfonos y correos electrónicos.
Personal de este despacho dijo que, para hacerlo, la magistrada espera que la Policía Judicial le informe o dé un indicio de que la joven, condenada a 12 años por matar a su madre con 65 cuchilladas, está fuera del país.
Munaico también habría solicitado a personal de su juzgado, los números telefónicos de la parricida, así como sus correos electrónicos, para ordenar a la dirección policial correspondiente que los intercepte.
De esta forma, se podría determinar con quiénes se comunica y dónde está oculta desde el martes 17 de enero, cuando la jueza Betsy Munaico dictó su detención, tras revocarle la semilibertad que obtuvo al cumplir cuatro años (un tercio) de su condena, por no respetar las reglas de conducta que se le impusieron.
Ayer, el 28 Juzgado Penal de Lima terminó de alistar el expediente de Llamoja para remitirlo a la Tercera Sala Penal, donde se evaluará la apelación que el abogado de la joven presentó el último viernes contra el mandato de detención.
Cuando este tribunal tenga el expediente en su poder, fijará una fecha para escuchar los fundamentos de defensa del abogado de Giuliana. Tras esta audiencia, tiene 15 días para decidir si confirma o revoca el mandato de detención de la poetisa.
SIGUE BÚSQUEDA
Mientras tanto, en los puestos de frontera norte se realizan exhaustivas revisiones a las personas que se dirigen hacia Ecuador, para evitar que la estudiante salga del país. (
