- 5
- 1333
Excluyen pornografía en la televisión sudafricana
La norma señala que “atenta contra la dignidad de la mujer”.
“La dignidad de la mujer está por encima del derecho a la libertad de expresión y del de los espectadores a acceder a determinados contenidos en televisión”. Este es el argumento que emite el organismo encargado de las comunicaciones en Sudáfrica, Icasa, para prohibir la pornografía en la pequeña pantalla, informa RapidTVNews.
El regulador ha denegado así la solicitud que recibió de la plataforma de televisión por satélite On Digital Media para lanzar tres canales codificados de cine “XXX”, entre ellos Playboy Europa.
Algunos televidentes calificaron como una decisión “valiente” y “socialmente responsable”, porque antepone la salud y el bienestar de las familias al afán de lucro de las televisiones.
