Jueves 09 de febrero 2012 - 21:00
  • 5
  • 1373

Una gallina puso un huevo gigante

El dueño del animal que puso un huevo de 245 gramos aseguró que lo presentará para el récord Guinness.

Imagen

“Vamos por la búsqueda del Guinness Récord en gallinas criollas. Estaba en 175 gramos en China, después que en México otra gallina puso un huevo de 135 gramos; pero hoy nosotros tenemos el nuestro, de casi un cuarto de kilo“, detalló el colombiano Hernando Niño, propietario de la granja Altamira y de la ya famosa gallina.

“Franciscana”, como se llama el animal, se convirtió en el orgullo de este campesino desplazado por la violencia del conflicto armado desde su natal departamento de Santander (noreste) hasta el centro de Colombia, donde hace dos décadas creó su finca.

Ésta es una gallina “común y corriente”, de cinco años de edad y con cuatro de producción, que “come como las demás: maíz y otros alimentos naturales“, explicó.

kaizokutv KAIZOKU TV (kaizokutv)pobre gallina 09.02.2012 Reportar
kaizokutv KAIZOKU TV (kaizokutv)seria interesante que ese huevo reviente en pollito o pollon 09.02.2012 Reportar
chibolito Henry Alva (chibolito)Se parece al izquierdo mio. 10.02.2012 Reportar
segurito2911 juan salas (segurito2911)YO TENGO UNA PATA QUE PONE LOS HUEVOS VERDES 10.02.2012 Reportar
josecer jose alberto (josecer)habra sufrido la pobre gallina 10.02.2012 Reportar

elcomercio.pecerrar