El 12 por ciento del total de beneficiarios del PTP son menores de edad. Foto: USI / Fuente: Andina
Atención venezolanos en Perú

A través de redes sociales empezó a circular un comunicado que dividió la opinión de muchos usuarios. En el mensaje, se informaba que cerca de 1500 docentes estaban listos para cubrir plazas disponibles en todo el país. ¿Es real? Aquí te lo contamos.

En el mensaje se precisaba que los docentes habían logrado convalidar sus títulos en nuestro país con la Sunedu y estaban listos para ocupar las vacantes habilitadas.

Sin embargo, también se mencionaba que era 'una ofensa' que esto suceda en nuestro país donde hay miles y miles de docentes que aún no conseguían trabajo. 

A raíz de este mensaje que se hizo viral en redes sociales, el (Minedu) decidió aclarar las dudas y explicar la verdad entorno a esta disyuntiva.

"Esta información es falsa. Hasta el momento, a través de la Sunedu, hemos reconocido alrededor de 2 000 títulos de profesionales de nacionalidad venezolana, de los cuales 53 pertenecen a la carrera de Educación", explicó el MINEDU.

De esta forma, el Ministerio de Educación confirma que son solo 53 los venezolanos que están habilitados para ejercer la docencia en nuestro país. A tomar con cuidado este tipo de mensajes que circulan en redes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC