Desde este miércoles 29 de marzo, unos 3,521 miembros de la  en condición de retirados por diversas causales podrán cobrar el beneficio de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS). Para este pago el Ministerio de Económica y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de partidas hasta por S/ 203 millones, a favor del (Mininter).

Esta medida fue dispuesta por el gobierno a través del Decreto Supremo N° 065-2017-EF y se da en cumplimiento del Decreto Legislativo N° 1132 que aprueba la nueva estructura de ingresos aplicable al personal militar de las Fuerza Armadas y policial de la Policía Nacional, la cual tiene como propósito regular y ordenar el pago de remuneraciones, bonificaciones y beneficios.

Es así, como se da cumplimiento de la norma publicada el sábado pasado en el diario oficial El Peruano, la misma que está sustentada en la Ley N° 30518, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017.

De esta forma se establece una única y nueva escala de ingresos que considera el alto riesgo en el desarrollo de sus labores, el trabajo efectivo y la responsabilidad de sus funciones de los policías.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC