- 13
- 2207
Mistura abre hoy sus puertas
En la mayor feria gastronómica del país se concentrarán los mejores restaurantes, carretillas y huariques.
Desde hoy hasta el domingo 12 podremos darnos el gusto de extasiar nuestro paladar con lo más exquisito de la comida peruana. “Mistura 2010” abre sus puertas en el “Parque de la Exposición”.
A la ceremonia de inauguración acudirán el presidente de la República, Alan García, el alcalde de Lima, Luis Castañeda y representantes de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) como Gastón Acurio y Bernardo Roca Rey.
Se podrá degustar los potajes de 30 prestigiosos restaurantes a solo 6 soles la media porción y 12, la porción completa. También estarán presentes 78 carretillas escogidas por difundir la tradición de la comida peruana. Y probar la incomparable chanfainita en el “Huarique del buen sabor” de Cecilia Huamaní Mancilla, cuyas porciones irán de 5 y 7 soles.
Si desea disfrutar de un dulce tradicional, no puede perderse las cachangas, melcochas y turrones suaves* “Don Fredy”*, de Fredy Changra, quien este año ha creado las “Bombas alegría”, una especie de buñuelos bañados en miel de frutas. Todos los dulces se venderán a solo dos soles. También están los deliciosos sánguches de chicharrón o de pavo de “El chinito”, hechos con el toque oriental que los caracteriza.
Hoy podrá adquirir sus entradas en los módulos de la Avenida de la Peruanidad y en el Centro Cívico a 20 soles los adultos y 10 soles niños.
