Sábado 11 de septiembre 2010 - 17:21
  • 1
  • 846

Evo Morales no cree en el 11S

El presidente boliviano dijo que ataque fue un “autoatentado del capitalismo”.

Imagen

Por otro lado, felicitó a la resistencia iraquí por enfrentar a los soldados estadounidenses y también se dio tiempo para criticar al Banco Mundial y el FMI.

En el transcurso de un acto en Santa Cruz el mandatario puso en duda la veracidad del golpe de Al Qaeda que dejó casi 3 mil muertos al preguntar si se trató de “terrorismo o de un autoatentado del capitalismo para acusar a algunas regiones y dominarlas con el verdadero objetivo de acaparar sus recursos naturales”.

Además, cargó contra el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismos a los que acusó de haber “perjudicado” el crecimiento económico de Bolivia y Latinoamérica. “En algún momento tendrán que resarcir los daños que hicieron con sus políticas económicas de privatización y saqueo a los recursos naturales”, agregó.

Finalmente señaló que el país está mejor sin el BM y el FMI, sin tener en cuenta que ambas instituciones figuran entre los principales cooperantes de Bolivia.

robmalone roberto malone (robmalone)Es hilarante la ignorancia de este tipo, marioneta de Hugo Chavez. 11.09.2010 Reportar