- 0
- 3361
'Daddy Yankee' cae por asesinato
En Ventanilla tenía falsas granadas y pasamontañas.
El temible “Daddy Yankee”, requisitoriado por el asesinato de un dirigente de construcción civil que no le dio trabajo, fue intervenido ayer y se le halló dos granadas falsas, con las que amenazaba a sus víctimas, en Ventanilla.
El sujeto fue identificado como el licenciado de la Marina, Juan Carlos Pérez Llanos(25). El general Francisco Pasco, jefe policial del Callao, indicó: “El detenido participó en el homicidio de Marco Martínez Valdez (33), el 7 de marzo del 2010. Tenía requisitoria dictada por el 2º Juzgado Penal de Ventanilla”.
Agregó que “fue intervenido entre las avenidas Arequipa y Ayacucho, a bordo del auto Sedán de placa COZ-288, en cuyo interior se halló dos pasamontañas”.
En casa del sospechoso se encontraron también cascos de motociclistas, un teléfono público, un televisor pantalla plana y un CPU presuntamente robados, así como dos granadas falsas con las que amenazaba a la gente.
Se supo que se le halló droga a Daniel Durán, chofer del vehículo intervenido en el que Daddy Yankee iba de copiloto. También cayeron otros dos individuos.
“LO RECONOCÍ”
Miguel Martínez, hermano de la víctima, contó que “ese auto había sido intervenido. Justo yo pasaba en combi y lo reconocí, así que me bajé y le dije a la policía”.
Luego recordó que “Pérez Llanos fue quien mató a mi hermano de cinco balazos, delante de su esposa Verónica Cunyas e hijo. Momentos antes, Juan Chepe Ramos (24), “Juancho”, quien fue detenido hace unos meses, le había disparado en la pierna”.
Sobre el móvil del crimen, dijo: “Fue una venganza. Marco era secretario general de construcción civil y 15 días antes había sacado a los asesinos porque robaban en las obras”. A su vez, la policía informó que “Daddy Yankee” también estaría implicado en el intento de homicidio de Pablo Egúsquiza (45) y José Fernández (28), así como en las lesiones a Jhon Montero (33) y Wilmer Vilca (27). También en el asalto a un banco.