- 1
- 389
Israel quiere que ONU chotee a Palestina
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel haría dado instrucciones al respecto.
Según el diario Haaretz, el director general, Rafael Barak, y otros altos cargos de Exteriores piden a las distintas legaciones que hagan presión “al máximo nivel posible” para convencer a las autoridades de que apoyar la pretensión palestina equivale a deslegitimar Israel y frustrar cualquier acuerdo futuro de paz.
“El objetivo que nos hemos puesto es conseguir el mayor número de países que se oponga al proceso de que la ONU reconozca un Estado palestino“, dijo Barak a los diplomáticos en un comunicado enviado el pasado día 2 de junio.
Israel es consciente de que los palestinos contarán seguramente con la mayoría necesaria en la Asamblea General de la ONU, aunque la decisión no pueda llevarse a efecto al ser rechazada por el Consejo General, donde EEUU y otros países opondrían su veto.
El voto, sin embargo, supondría una victoria moral y diplomática para los palestinos, que no ven otro camino que la declaración unilateral de independencia tras el fracaso del proceso de paz iniciado el pasado septiembre y que quedó estancado tres semanas más tarde tras la negativa israelí a frenar la expansión de las colonias judías en los territorios palestinos ocupados.
Estados Unidos
,ONU
,Asamblea General
,Palestina
,Israel
,Estado Palestino
,Rafael Barak
Victor Itachi (victoritachi) se bajoneó con la noticia 'Matadoras' le dijeron adiós a Londres 2012Hace 25 segundos