Razones por las que debes abrir las ventanas de los buses.
Abrir ventanas

¡Cuida tu ! Viajar en un bus con las ventanas cerradas podría exponerte a enfermedades como la influenza AH1N1 o la tuberculosis. ¿Eres de los que prefiere mantener la ventana cerrada porque "hace mucho frío" o "mucho viento"? Deja ese mal hábito y abre las ventanas. Tienes que saber que el frío no provoca infecciones, los virus sí. 

La falta de ventilación en los buses de transporte público es uno de los factores que predispone el contagio de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA). Estas enfermedades virales pueden transmitirse a través de la tos, estornudos y conversaciones, principalmente, en lugares cerrados y con aglomeración de personas como los buses. ¡Abre las ventanas!

¿Y quiénes son los más perjudicados? Los niños. Así lo advirtió Ildauro Aguirre Sosa, neumólogo del hospital nacional docente Madre Niño San Bartolomé, quien señaló que existe el mal hábito de cerrar las ventanas de los buses por el frío que hace, lo que es perjudicial porque el hacinamiento posibilita el contagio de enfermedades, que es mucho mayor entre los niños.

Por esa razón, aconsejó a las personas que se transportan en bus abrir las ventanas para que haya una mejor circulación del aire y de esta forma evitar las infecciones respiratorias que entre los niños perjudica su crecimiento y desarrollo; y en los adultos afecta su productividad en su centro de trabajo.

¿Qué debo hacer para no contagiarme de estas infecciones respiratorias en la calle?

Sigue estas normas de conducta:

1. Abre las ventanas de los buses.
2. No escupas en la vía pública.
3. Lleva pañuelos desechables para cubrirte nariz y boca cuando estornudes o tosas.
4. Echa al tacho el papel higiénico que usaste al estornudar.
5. Lávate las manos con frecuencia.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC