El Agustino: Muerte de bomberos en incendio indigna Twitter, exigen apoyo del Estado y privados

Tanto el Estado como el sector privado deberían apoyar a los bomberos, aseguran tuiteros.

Descansen en paz Alonso Salas Chanduví, Raúl Lí Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano, valerosos bomberos, que perdieron la visa en el cumplimiento del deber.

Gran indignación ha generado la muerte de los tres bomberos desaparecidos en un incendio de almacén del Ministerio de Salud en El Agustino

Usuarios de Twitter criticaron al Estado y al sector privado por la falta de apoyo a los bomberos, quienes cumplen su deber, pese a no contar -en muchos casos- con los implementos necesarios para hacerlo.

"Los bomberos siempre están arriesgando sus vidas por nosotros. Merecen todo el apoyo del Estado y el sector privado. De todo el país", escribió @heduardo50.

"Hay que apoyar más a los bomberos, más presupuesto, más seguridad, mejores instalaciones de agua. Es una cosa de Estado, municipios y privados", tuiteó @aiapaec.

Como se sabe, esta mañana se reportó la desaparición de los tres miembros de la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Roma 2 del Cercado de Lima. Tras varias horas de búsqueda, con drones con cámara, la unidad de rescate logró dar con dos de los cuerpos.