Muchos usuarios de Facebook amanecieron extrañados por una nota, la cual correspondía al expresidente . En esta no se exponía una crítica contra sus adversarios políticos o una frase idealista, sino todo lo contrario.

Según se puede leer en el post, Alan García afirmó que quisieron acabar con su vida en dos ocasiones. La primera de ellas, comentó, fue en 1987, cuando él estaba en funciones y la economía peruana estaba en una de sus épocas más duras.

"En 1987, después de limitar el pago de la deuda externa y de proponer la nacionalización de la banca, fui informado de que un grupo económico había contratado en el exterior a una banda de sicarios para asesinarme", fue lo que escribió Alan García en Facebook.

Sobre el segundo caso el líder aprista tomó una de las partes de la novela 'La distancia que nos separa’ (Renato Cisneros, 2015) como mecanismo de sustentación. Así, Alan García expuso lo siguiente:

"Renato Cisneros, hijo del General Luis Cisneros Vizquerra (exministro del Interior de la dictadura militar) en su libro ‘La distancia que nos separa’ (2015) relata detalles del operativo para asesinarme. Pero esa no fue la única vez. El 5 de Abril de 1992, se ordenó el asalto de mi hogar y mi muerte a manos de grupo Colina, como fue demostrado judicialmente después. Gracias a Dios, logré superar el cerco", indicó Alan García.

La publicación del exmandatario fue comentada tanto por simpatizantes como detractores, cada bando con diferencias marcadas en sus apreciaciones. También hubo usuarios que bromearon con relación a los hechos que habría pasado Alan García.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC