Federico Danton. Foto: Miguel Bellido Almeyda
Federico Danton. Foto: Miguel Bellido Almeyda

La muerte de ha conmocionado a miles en el mundo. El dos veces expresidente del Perú para hacer efectiva la detención preliminar de 10 días en su contra por el caso Odebrecht, ordenada por José Domingo Pérez. 

Tras su trágico deceso, cientos de seguidores apristas llegaron hasta la Casa del Pueblo, ubicada en la avenida Alfonso Ugarte, en Breña, para darle el último adiós y ofrecerle las condolencias a sus familiares. 

Entre estos últimos estaban los hijos mayores de Alan García, Carla, Josefina, Gabriela, Luciana y Alan, junto a la madre de los últimos, . Pero también se hicieron presentes la actual pareja del exmandatario Roxanne Cheesman, y el hijo de ambos, , de tan solo 13 años.

Este jueves santo, al hacer su entrada a la Casa del Pueblo, Federico Danton ofreció unas escuetas palabras a la prensa sobre la trágica muerte de su padre. "¿Qué mensaje te gustaría decirle a los apristas?", le preguntó la reportera de ATV Edición Matinal. "Fuerza", contestó el último hijo de Alan García. 

"¿Qué recuerdos te llevas de tu padre? ¿el mejor de todos?", le vuelve a preguntar la periodista. "Orgullo", respondió el hijo de Alan García antes de entrar a la Casa del Pueblo para el segundo día de velorio del ex presidente. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC