Lo confirmó finalmente. En su declaración dada a fiscales peruanos, el empresario Marcelo reiteró que apoyó económicamente a todos los partidos, al oficialista y los de la oposición.

“Sí hubo coimas, y ahí estuvo el error, lo lamento”, expresó el CEO de la constructora brasileña, quien precisó: “Es cierto que nosotros apoyamos, no sé a cuántos, pero con seguridad apoyamos a todos: (Alejandro) Toledo, , (Ollanta) Humala, Keiko (Fujimori)”.

Sobre García, dijo tener la seguridad de que lo apoyaron, pero aclaró que Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, puede ser más específico.

OLLANTA
En cuanto a las siglas ‘AG’, aseguró que las escribió en referencia a Alan García, pero que en otros casos también aludían a Andrade Gutiérrez.

Al referirse a la frase ‘Aumentar Keiko para 500’, hallada en su celular, refirió que le sugirió a Barata que le ‘aumentara’ si había algún problema.

Odebrecht manifestó que en el caso de Ollanta Humala, él sí sabía del apoyo (3 millones de dólares) y que incluso fue con su autorización.

Y sobre Pedro Pablo Kuczynski, expresó que este dio algunas consultorías y presentaciones, pero en períodos en que no tuvo cargo público.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC