Si bien negó en mayo pasado en las elecciones presidenciales del 2021, uno de los rostros más notorios del no descarta que el exmandatario tiente un eventual tercer mandato.

“Es evidente que (Alan García) podría postular en las elecciones del 2021 si es que considera que puede ser un buen candidato. Tendrá que analizarse”, señaló el congresista aprista  en entrevista con el diario La República.

En las pasadas elecciones, Alan García obtuvo malos resultados en las urnas cuando se lanzó a la Presidencia de la República en alianza con Lourdes Flores y el Partido Popular Cristiano (PPC).

De otro lado, Mauricio Mulder indicó que el Apra continúa sin líder pues hasta el momento el puesto está vacante luego de que Alan García declinó a su cargo de presidente del partido en julio pasado.

AÑO SABÁTICO
Mauricio Mulder explicó que desde su alejamiento de las labores partidas, Alan García se encuentra en un “año sabático”, el cual dedica para defender su segunda gestión como presidente tras verse implicada en el escándalo de corrupción de .

“(Alan García) anda en el Perú desde junio y va a regresar a España por unos meses. Está defendiendo su gestión, pero no participa en reuniones políticas formales en el partido. Por teléfono sí conversamos desde luego”, dijo Mauricio Mulder.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC