Así como se encontraron las iniciales ‘OH’, que significarían ‘Ollanta Humala’, en la agenda del celular del expresidente de , Marcelo Odebrecht, también se halló escrito ‘AG’ y una referencia al Proyecto Olmos, cuya segunda etapa se ejecutó durante el gobierno de .

En este nuevo indicio, que fue dado a conocer por ‘Hildebrandt en sus trece’, también se hace alusión a una ‘gestión de plazos’, un ‘encuentro personal’ y una ‘representación máxima de 1 millón’.

Aunque las autoridades no han podido determinar cuándo fueron creados los archivos, se han encontrado anotadas las fechas 8 de agosto de 2007 y 3 de setiembre del 2008, tiempos en los cuales Odebrecht quería la segunda etapa de Olmos.

El 11 de setiembre de 2008, Odebrecht tuvo una reunión con Alan García, en Palacio. Además, el 11 de febrero de 2009, el entonces jefe de Estado -junto a Jorge Barata- visitó el proyecto e incluso declaró que era ‘colosal’.

TWITTER
Alan García escribió en su cuenta de Twitter: “Olmos fue contratado por otro régimen y ejecutado por el Gobierno Regional. A otros habrán comprado. A mí, no”.

Héctor Becerril (Fuerza Popular) indicó que la situación de García se va a complicar y que “él siempre ha salido bien librado, pero lo que se viene es un cataclismo político”, dijo.

Mauricio Mulder (Apra) indicó: “Lo que dice es que Odebrecht vendrá al Perú para postularse al tema Olmos. No dice ‘proyecto AG’ ni ‘para AG’... Estoy convencido de que el nombre de Alan García no saldrá”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC