El ex presidente Alan García se retiró de la sede del Ministerio Público sin brindar mayores declaraciones a la prensa. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)
Alan García

y a pesar que la tarde del sábado indicó que no es ningún castigo permanecer en nuestro país, no pasó ni 24 horas y ayer en la noche ingresó a la residencia de la embajada de Uruguay donde solicitó asilo político.

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado en el que indica que "el embajador de la República Oriental de Uruguay le comunicó esta mañana que el expresidente del Perú Alan García Pérez ingresó en horas de la noche de ayer a su residencia".

"El expresidente ha solicitado asilo en ese país, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte Perú y Uruguay", dice en otra parte del comunicado.

Asimismo se indica que este pedido de Asilo político deberá ser evaluada por el gobierno de ese país, pas lo cual se ha informado a las autoridades de Uruguay.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC