Los restos del ex presidente , serán velados en la Casa del Pueblo, local principal del Partido Aprista Peruano, en privado y con la presencia de amigos a pedido de la familia.

Así lo indicó el congresista Jorge del Castillo, quien refirió que la familia del desaparecido ex mandatario ha decidido que el velatorio “sea un tema partidario”. Asimismo, señaló que corresponde que el Estado declare duelo nacional.

“Corresponde que el Estado declare duelo nacional. En cuanto al protocolo, la familia ha indicado que prefiere que sea un tema partidario, privado, de la gente amiga. La familia ha tomado la decisión y la hemos respetado”, aseveró.

Minutos antes, el legislador Mauricio Mulder, aseguró que desde horas de la tarde, el cuerpo de Alan García recibirá los rituales correspondientes en la Casa del Pueblo, local aprista ubicado en Breña.

“Hoy las exequias, que tendrán lugar en el local del partido a partir de las 5 de la tarde, serán la demostración de que el Apra nunca muere”, refirió a la prensa.

Por su parte, Ricardo Pinedo, quien se desempeñó como secretario del ex mandatario, precisó que el cuerpo de Alan García recibirá los rituales que corresponden.

“Nosotros vamos a hacer nuestros rituales. Somos un partido de 92 años, rendimos homenaje, lealtad a nuestros muertos”, manifestó.

Cabe destacar que el capítulo IV del Decreto Supremo N° 096-2005 del Ministerio de Relaciones Exteriores indica que el protocolo a seguir, confirmada la muerte de un ex mandatario, es izar a media asta el Pabellón Nacional en los edificios públicos, bases militares, buques, establecimientos policiales y demás dependencias del Estado.

Asimismo, refiere que se decretará Duelo Oficial el día de la inhumación de los restos mortales en consideración a su alta investidura.

La norma señala también que el traslado de los restos mortales sean al lugar del velatorio que se realizará en privado. Las exequias se deberían celebrar con asistencia oficial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC