Harán albergues para animales rescatados de huaicos, pero se necesita más ayuda [FOTOS Y VIDEO]

Más de un centenar de animalitos han sido salvados por rescatistas. Luchaban con todas sus fuerzas en medio del lodo. Se construirán albergues, pero se necesita apoyo para hacerlo y también alimentos.

Huaicos rescate de mascotas

Rescate de animales en huaicos por Fenómeno de El Niño Costero.

Rescate de animales en huaicos por Fenómeno de El Niño Costero.

Ellos también sufren. Los huaicos y desbordes de ríos ocurridos durante las últimas semanas en Lima y otras ciudades costeras por el Fenómeno de ‘El Niño Costero’ han causado pérdidas humanas, daños materiales y también cantidad de animalitos muertos y heridos.

Las noticias mostraron tremendas imágenes de la realidad de muchos animales que, indefensos, luchaban para no ser arrastrados por los huaicos y otros confundidos o desesperados sin saber por dónde ir. La solidaridad de rescatitas, policías, bomberos y vecinos logró salvar la vida de varios de ellos, aunque otros no corrieron igual suerte.

Brigadas de rescate animal como ‘Proyecto Libertad’ y ‘Grupo Caridad’ están recolectando ayuda para los animales rescatados (en alimento y medicinas), pero como de todas maneras han quedado sin hogar, el Grupo Caridad informó que se construirán dos albergues en Punta Negra para atenderlos. El objetivo es sanar a los animales y luego entregarlos en adopción.

ADOPTA A ESTE LUCHADOR

Rescatan animales de huaicos

Adopta a este luchador. Perrito rescatado cuando peleaba por no hundirse en el lodo, tras uno de los huaicos en la zona de Huachipa. (Foto: Proyecto Libertad)

Adopta a este luchador. Perrito rescatado cuando peleaba por no hundirse en el lodo, tras uno de los huaicos en la zona de Huachipa. (Foto: Proyecto Libertad)

Huachipa #ZonaDeEmergencia: Nunca hemos visto a un animal luchar tanto por su vida como este perrito que fue rescatado cuando peleaba por no hundirse en el lodo de un huaico. Su cuerpecito delgado nos dice que estaba solo en el mundo, pero eso se acabó. Adopta a este luchador que nunca se rindió porque sabía que le esperaban muchos parques para correr, rascadas de pancita y besitos en la frente. Una verdadera familia. Llámanos al 993-595656 y demuestra que en medio de la tragedia también hay finales felices. #AdoptarSalvaVidas”, indica el Proyecto Libertad.

Heidi Paiva, miembro del ‘Proyecto Libertad’, precisó que siguen recorriendo zonas afectadas por los huaicos para intentar salvar más vidas de animales. Hasta el momento han brindado primeros auxilios veterinarios a más de cien animalitos sobrevivientes del desastre en Huachipa. Señaló que se necesita ponerlos a buen recaudo, pues ellos solo intentan ocultarse en una zona que consideran segura.

BROWNIE LUCHA POR SU VIDA

Rescatan animales de los huaicos

Rescatada. 'Brownie' está luchando por su vida, luego de ser arrastrada por un huaico en Huachipa. (Foto: Proyecto Libertad)

Rescatada. 'Brownie' está luchando por su vida, luego de ser arrastrada por un huaico en Huachipa. (Foto: Proyecto Libertad)

“Brownie está luchando por su vida, luego de ser arrastrada por un huaico en Huachipa. Estamos haciendo todo lo posible para salvar a esta perrita que sobrevivió a un deslizamiento de lodo y tierra. Tiene lesiones muy serias, pero gracias a Bettina Bernard que le ha ofrecido un hogar temporal y Rodrigo Rondón que está cubriendo íntegramente su tratamiento médico, tiene lo que necesita para salir de esta. La solidaridad salva vidas. Envíenle buena suerte a la perrita para que lo logre”, señala el Proyecto Libertad.

ALBERGUES Y REFUGIO

El Grupo Caridad también informó que más de 100 jóvenes voluntarios llegarán hasta Punta Hermosa, Chosica, Huarmey e Ica para ubicar a mascotas heridas y trasladar a Lima a las que se quedaron sin hogar.

“Muchos de los animales rescatados se encuentran en muy malas condiciones, fueron golpeados por las piedras de los huaycos, enfermos, heridos… Algunos ya tenían tumores (…) Necesitamos del apoyo de todos para comprarles sus medicinas, poder curarlos y terminar de construir el refugio de Punta Negra (...). Por favor colabora con lo que puedas, en estos momento cada céntimo es sumamente necesario”, indican.

La ayuda en donaciones de alimentos para animales sigue siendo necesaria. Puedes saber más de estos proyectos en Facebook de Grupo Caridad y Proyecto Libertad.