Anuncian nueva marcha contra el indulto humanitario a Alberto Fujimori. (Fotos: USI)
Anuncian nueva marcha contra el indulto humanitario a Alberto Fujimori

Este 30 de enero se realizará una nueva marcha contra el a , convocada por la Asociación Pro Derechos Humanos y los deudos de los casos Barrios altos y La Cantuta que además viajarán para solicitar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que se revierta la medida.

La convocatoria cuenta también con el apoyo de colectivos juveniles, universitarios, miembros de algunos partidos políticos, gremios profesionales y otros. El punto de encuentro será el Campo de Marte desde las 5 de la tarde.

Según señalan, exigen la anulación de la resolución suprema que otorga el indulto a Alberto Fujimori y además la gracia presidencial, desligándolo de todos los procesos que tenía en curso, entre ellos el del caso Pativilca.

“Pedimos que declaren nula la resolución suprema que otorga el derecho de gracia presidencial. Esperamos que sea en la propia audiencia o lo más pronto posible “, expresaron los deudos en conferencia de prensa.

También señalaron que seguirán pendientes de la audiencia programa a Alberto Fujimori para mañana, 26 de enero, donde se resolverá el procedimiento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC