“Para hacer tortillas hay que romper huevos. Alguien tenía que hacerlo. Desde la cárcel les digo: ¡Valió la pena!”, escribió en Twitter para defender el autogolpe que ejecutó el 5 de abril de 1992. Algunos fujmoristas respaldaron su posición, pero políticos de distintas tiendas lo cuestionaron.

En otro tuit, Alberto Fujimori afirma que antes de esa fecha el Perú ‘era el país de la inseguridad, incertidumbre e inestabilidad’.

Por su parte, la excongresista fujimorista Martha Chávez recordó que aplaudió la acción de Alberto Fujimori porque ‘fue una medida para evitar’ una guerra civil.

Sin embargo, el exvicepresidente Máximo San Román afirmó que ‘lo que precipitó el autogolpe del 5 de abril fueron las denuncias de Susana Higuchi’ sobre el mal manejo de las donaciones de Japón por parte de los hermanos de Alberto Fujimori.

Por su parte, el exsenador Eduardo Ferrero Costa indicó que ‘Alberto Fujimori perdió la oportunidad de consolidar la democracia’ y lo que lo llevó a dar el autogolpe ‘fue el facilismo gubernamental y la tentación que tiene todo jefe de Estado de que se haga lo que él quiere y como él quiere’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC