Alberto Fujimori: "Operación Chavín de Huántar selló la paz"

Expresidente se pronunció en comunicado que fue difundido por su hijo Kenji Fujimori, en Twitter.

Alberto Fujimori

Alberto Fujimori indicó que se inspiró en un sueño para el rescate de los rehenes.

Alberto Fujimori indicó que se inspiró en un sueño para el rescate de los rehenes.

A través de una carta publicada por su hijo Kenji Fujimori (Fuerza Popular) en su cuenta de Twitter, el expresidente Alberto Fujimori afirmó que la operación Chavín de Huántar, con la que se liberó a 72 rehenes secuestrados por los terroristas del MRTA, ‘selló la paz’ en el Perú. Agregó que ese rescate fue una notificación a los subversivos de que ‘se enfrentaban a un Estado inflexible’.

“Con el operativo Chavín de Huántar los emerretistas fueron notificados que se enfrentaban a un Estado peruano inflexible con la subversión. Y con la orden presidencial del rescate se abrió el camino a la libertad frente al terror. Ese día se selló la paz”, escribió Alberto Fujimori.

Alberto Fujimori también señaló que fue él quien decidió que la operación se ejecute a través de un túnel. “Cuando analizaba opciones distintas a la salida pacífica, los admirables túneles de Chavín felizmente vinieron en un sueño que inspiró el rescate”, indicó.

De otro lado, Alberto Fujimori consideró que en la actualidad los peruanos ‘se encuentran secuestrados por la delincuencia. Solo podremos ganar esa gran batalla con la suma de todos’.