El procurador anticorrupción Amado Enco reveló que los 15 mayores deudores por corrupción del país, vinculados al caso - , se niegan a pagar los más de mil 400 millones de soles de reparación civil impuesta por la justicia.

Indicó que la lista es encabezada por Vladimiro Montesinos, seguido de César Victorio, Juan Valencia Rosas, José Francisco y José Enrique Crousillat y Humberto Rozas Bonuccelli.

También están José Villanueva Ruesta, Elesván Bello, Nicolás de Bari Hermoza, Alberto Fujimori, César Enrique Saucedo, Samuel Winter, Víctor Joy Way y Óscar Enrique Dufour, entre otros.

NO LES INTERESA
“A enero de este año, la reparación civil impuesta a los condenados por corrupción a nivel nacional asciende a mil 471 millones de soles. De ese monto, los 15 mayores deudores alcanzan los mil 414 millones, es decir, casi el 90 %”, detalló.

Enco agregó que hay condenados por corrupción que han hecho pequeños depósitos de sus deudas y en otros casos, la Procuraduría va recaudando. Sin embargo, de los 15 mayores deudores no hay registro de que quieran pagar la deuda que tienen con el Estado peruano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC