Se tiran la pelota. El alcalde de Magdalena, Francis Allison y el exjefe de fiscalización Jesús Salazar Loayza discutieron en vivo sobre lo creando gran caos vehicular y poniendo en riesgo sus propias vidas.

El alcalde de Magdalena sostuvo que él no estaba al tanto del problema y que ninguna autoridad de su municipio lo llamó para darle a conocer este escandaloso incidente y comunicó el despido de Jesús Salazar Loayza, exjefe de fiscalización, junto al gerente se Seguridad Ciudadana y el gerente Municipal.

En enlace con América Noticias Jesús Salazar Loayza desmintió que haya recibido algún soborno, tal como se ha especulado. "Ese día 31 (de octubre) entré a trabajar a las 7 a.m. y me he quedado hasta las 4 a.m. (del 1 de noviembre), son casi 21 horas seguidas (…) Están insinuando que me han sobornado (para dejar que se realice el evento) y eso no lo voy a permitir”, dijo.

Agregó que él no tenía el número telefónico del alcalde de Magdalena para darle a conocer el hecho. "Yo me he comunicado con la coordinadora interna que ve este tipo de eventos, Blanca León Velarde, y no me ha contestado (…) Mi jefe tiene es el que tiene le teléfono directo (del alcalde) y me manifestó que sí se intentó comunicar, pero yo no tengo su teléfono”, agregó.

En tanto Francis Allison calificó a su exjefe de fiscalización de 'incapaz' y 'deshonesto' por todo las consecuencias a las que llevó el no ser firme en su decisión de cancelar el evento en la Costa Verde.

“Las cosas han salido mal y considero que el municipio no estuvo a la altura que debió estar en un problema como éste y eso me obliga a cambiar de funcionarios”, señaló el alcalde de Magdalena.

"La decisión final de retirarse del lugar no fue consultada, no sé a quién llamó el señor, pero al menos a mí no me llamó (…) El general Praelli es jefe del señor, él tiene mi teléfono y debió llamarme. Yo no puedo entrar en un entredicho con un joven que ha sido despedido por incapaz de la municipalidad”, finalizó el alcalde de Magdalena.

En tanto, Jesús Salazar Loayza siguió defendiéndose de las acusaciones de ser el principal responsable del escándalo en la Costa Verde.

Finalmente, el alcalde de Magdalena sostuvo que seguirá adelante en su en la Costa Verde.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC