Domingo 25 de septiembre del 2016 |

Síguenos:

4193

Aldo Mariátegui y su consejo para las "Ni una menos" sobre caso de Gustavo Faverón

Aldo Mariátegui comentó la situación que atraviesa Gustavo Faveron tras haber sido tildado de ‘acosador’ en las redes sociales.


FOTO 1 DE 3
Aldo Mariátegui y su consejo para las

Aldo Mariátegui y su consejo para las “Ni una menos” sobre caso de Gustavo Faverón.

Cuando no critica a la política peruana y sus diversos personajes, Aldo Mariátegui suele comentar en su columna de opinión y diálogos en sus programas de TV y radio varios temas de coyuntura como el caso del escritor Gustavo Faverón, quien fue acusado de hostigamiento sexual a diversas mujeres escribiéndoles mensajes subidos de tono a través de sus cuentas de Facebook y que tuvo que desactivar sus cuentas en las redes sociales para evitar el cargamontón.

En su columna de hoy, Aldo Mariátegui recomienda que aquellos que busquen justicia en este caso -como las afectadas, los interesados en la denuncia o las promotoras de la campaña Ni una menos- es que acudan “a los gringos imparciales y meticulosos de Bowdoin College” -lugar donde labora Gustavo Faverón– para que la rectora Jennifer Scanlon¸ que precisamente enseña Estudios Femeninos (EE.FF.), “investigue y determine”.

“Diríjanse a ella con copia al decano de Estudios Latinoamericanos Allen Wells, su asistenta Jean M. Harrison y las también catedráticas de EE.FF. Frances Gouda y Marilyn Reizbaum . Debe ser también posible escribirles en castellano o reenviarles los tuits y la información ya aparecida en web”, añade Aldo Mariátegui en su texto publicado hoy en Perú21, en el que además adjunta los correos electrónicos de cada persona a la que menciona.

“¿Se imaginan de dónde y en dónde estaría colgado de haber sido él? ¡Cuánta gente escribiría a Bowdoin si fuese yo!”, se pregunta en tono irónico Aldo Mariátegui al término de su columna. Sin duda, el caso de Gustavo Faverón seguirá dando que hablar y el periodista más polémico del Perú no perderá la ocasión para brindar sus característicos ácidos comentarios.

En la parte superior encontrarás una selección con las mejores frases de la columna de hoy de Aldo Mariátegui titulada ‘Para las “Ni una menos”’. Aquí puedes leer completa.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.


Más fotogalerías