En declaraciones al programa ‘Todo se sabe’, la congresista () pidió disculpas por decir que es víctima de ‘sicariato periodístico’, en alusión a la cobertura de los medios de comunicación de una denuncia en su contra por presunta extorsión a Julián Barra, exdirector ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT).

Yo me disculpo. Lamento muchísimo. Incluso, al señor Augusto Thorndike, que dijo que yo sacaba la chaveta, le extiendo mis disculpas… No estoy en graves problemas, pero me afecta en la medida que la ciudadanía no pueda conocer mis respuestas”, manifestó Alejandra Aramayo.

Alejandra Aramayo indicó que los cuestionamientos en su contra no son ‘gratuitos’, ya que, según sostuvo, Julián Barra ha sido motivado a acusarla ‘porque alguien le ha ofrecido que sea director de la Autoridad Autónoma del Lago Titicaca y que para esto tiene que desprestigiarme’.

Respecto al proyecto de control de medios, presentado junto a su colega de bancada Úrsula Letona, Alejandra Aramayo manifestó que su propuesta favorecería a la labor periodística en el país.

Tendríamos un periodismo que no esté contaminado. Tendríamos un periodismo que obedezca a las líneas editoriales de cada empresa. Tendríamos un periodismo con mayor libertad. Creo que mejorarían los estándares de la información”, enfatizó Alejandra Aramayo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC