Para el exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra, la Fiscalía, que investiga a por el caso , debería solicitar la orden de detención del exmandatario, ya que existen muchas pruebas en su contra.

“No entiendo por qué, a estas alturas, no se pide la detención de Toledo, quien se encuentra investigado por el presunto delito de lavado de activos. Hay pruebas suficientes para que lo detengan”, manifestó.

Asimismo, se mostró de acuerdo con la solicitud de la procuradora Janet Briones de que varíen las reglas de conducta del líder de la Chakana, como pedir autorización judicial para salir del territorio nacional. “La situación de Toledo se complica más con los sobornos pagados por empresas brasileñas”, acotó Gamarra.

‘HAY CERTEZAS’
De otro lado, Jorge del Castillo (Apra), al referirse al caso Odebrecht, aseguró que en referencia a Alejandro Toledo y Ollanta Humala hay certezas de la entrega de dinero.

“Lo de Humala está claro en las agendas de la señora Nadine Heredia, mientras que lo de Toledo va por el lado del empresario israelí Yosef Maiman”, remarcó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC