El expresidente Alejandro Toledo estuvo presente en la XXIV Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico () en donde habló sobre el gobierno de   y la reciente elección del republicano Donald Trump como presidente de Estados Unidos, país con una economía importante a nivel mundial.

“Recién está comenzando. Creo que conoce bien el manejo de la economía, conoce el mundo internacional. Hay que darle el beneficio de la duda. Tiene un buen primer ministro, un buen ministro de Economía”, dijo Toledo en el Gran Teatro Nacional.

A la vez pidió a la oposición dejar el revanchismo y apuntar por el Perú. “Ha llegado el momento de juntarnos las manos por el Perú”, manifestó.

Sobre la elección de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos, sostuvo que existe mucha preocupación por lo que este ofreció en su campaña.

“Si hay algo que admirar en los Estados Unidos es que tiene una arquitectura constitucional muy fuerte, entonces no le deja mucho espacio para que el señor (Donald Trump) pueda hacer lo que quiera, hay normas, hay leyes, está el Congreso”, indicó.

“Yo no creo que los Estados Unidos y las instituciones le permitan a Trump volver al proteccionismo, desandar los tratados de libre comercio, desandar los avances para mejorar el cambio climático”, agregó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC