Alejandro Toledo
Alejandro Toledo

continuará detenido en la prisión de Santa Risa, en Estados Unidos, luego de que el juez le negara el pago de 1 millón de dólares por su libertad bajo fianza, debido a que la defensa del expresidente no pudo demostrar que no existe riesgo de fuga.

Juez Thomas S. Hixson, de la corte federal del Distrito Norte de California, negó el pedido de reconsideración que había solicitado Alejandro Toledo porque no se ha podido acreditar que "no exista riesgo de fuga".

El juez consideró que Alejandro Toledo posee muchos contactos 'de mucho dinero' que podrían ayudar en una eventual 'fuga' del país norteamericano.

La próxima audiencia del caso Alejandro Toledo se realizará el próximo 17 de octubre. En esta cita, solo se revisarán temas de salud del exmandatario más no un posible pedido de libertad que solicite su defensa.

Según la periodista Liliana Michelena, Eliane Karp protagonizó un escándalo al final de la audiencia, lanzándose al piso y vociferando a los jueces que "serán moralmente responsables por su muerte!". 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC