Lo que muchos temen podría estar a punto de ocurrir. Se reportó que el expresidente , investigado por supuestamente haber recibido sobornos de Odebrecht, estaría por viajar a Israel. Esto dificultaría mucho su captura y posterior extradición a Perú.

Un reporte de Canal N y Perú 21 indicó que Alejandro Toledo tendría un boleto en el vuelo 954 de la aerolínea United Airlines, el cual abandonaría Estados Unidos a las 8 de la noche de San Francisco (11 de la noche en Perú).

La movida de Alejandro Toledo, como se indicó, complicaría un proceso de extradición ya que nuestro país no cuenta con un tratado para este tipo de casos con Israel. Hay que mencionar que el exmandatario, al estar casado con Eliane Karp, tiene la condición de connacional judío israelí.

Para no pocas personas, esto podría ser similar a lo que ocurrió cuando Alberto Fujimori renunció y viajó a Japón, país con el que tenemos el mismo inconveniente . ¿Acaso la historia se repetirá con Alejandro Toledo? Solo queda esperar.

El ahora prófugo expresidente tiene una orden de captura internacional por lavado de activos y tráfico de influencias. A Alejandro Toledo se le acusa de haber recibido 20 millones de dólares de Odebrecht para la adjudicación de obras en la Interoceánica.

CAPTURA
El noticiero 24 Horas mostró una captura de la página web de United Airlines, la cual mostraba que sí había un vuelo de San Francisco a Tel Aviv, capital de Israel. Este sería el que tomaría Alejandro Toledo para así evitar una futura extradición. 

Otro asunto que hay que destacar es que las autoridades de Estados Unidos informaron que no detendrán a Alejandro Toledo. Esto haría que el exmandatario está más tranquilo con respecto al pedido de captura en su contra.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC