Con 88 votos en contra, 11 a favor y 2 abstenciones, el Congreso de la República le negó el voto de confianza al ministro de Economía . ¿Qué significa esto? Que deberá presentar su renuncia al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La oposición apoyó la salida del ministro. Richard Acuña (Alianza para el Progreso), Marco Arana (Frente Amplio), Yonhy Lescano (Acción Popular), Javier Velásquez (Apra) y Luis Galarreta (Fuerza Popular) criticaron a Thorne. En tanto, Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) defendió al ministro y destacó su profesionalismo.

"Se necesitan pantalones para tener confianza", dijo Mauricio Mulder (Apra) durante el debate, mientras que Javier Velásquez indicó que “los errores en política se pagan".

Como se recuerda, Thorne que planteó el último viernes. El titular de Economía aseguró que si no la recibe “dará inmediatamente un paso al costado”.

“El viernes me presenté en el Congreso para aclarar cualquier duda o cuestionamiento sobre mi conducta. Respondí con la verdad y afirmé que para permanecer en el cargo requiero constitucionalmente de la confianza del Congreso”, dijo Alfredo Thorne en un video publicado en redes sociales.

Su pedido fue catalogado por la oposición como un “tremendo error político”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC