Alfredo Thorne renunció al Ministerio de Economía y Finanzas [VIDEO]

Alfredo Thorne anunció su renuncia al Ministerio de Economía y Finanzas. 

Alfredo Thorne: "En el Ministerio de Economía trabajaremos en tres puntos"

Alfredo Thorne trabajará sobre tres ejes, él mismo los dice.

Alfredo Thorne firmó su renuncia como ministro de Economía. 

Luego de su fallida presentación en el Congreso, Alfredo Thorne anunció la firma de su renuncia al Ministerio de Economía a través de su cuenta de Twitter. En un escueto mensaje, el hoy exfuncionario público agradeció el respaldo recibido.

"Como me comprometí, hoy firmé mi renuncia como Ministro de Economía y Finanzas. Agradezco el apoyo que recibí de todos en estos meses", indicó Alfredo Thorne en el referido tuit.

Hay que mencionar que esto ya era esperado por varios sectores de la política peruana, quienes han sido críticos a la gestión de Alfredo Thorne en la cartera de Economía y Finanzas. La gota que rebalsó el vaso fue un audio propalado por Panorama en el que conversa con el contralor Edgar Alarcón sobre el caso Chinchero.

Después de la salida de esta grabación, que encendió los propulsores en la oposición, ya muchos voceaban su censura. Ante toda esta situación, Alfredo Thorne dio un sentido mensaje a los trabajadores del Ministerio de Economía que muchos tomaron como una despedida anticipada.

"Nadie nos va a doblegar y vamos a avanzar, y hacer que los principios de esta economía se mantengan y ustedes son los guardianes de esto”, dijo Alfredo Thorne en aquella oportunidad.

Alfredo Thorne