Pedro David Pérez Miranda, alias , es considerado por las autoridades como uno de los más grandes acopiadores de en el Perú, que exporta por toneladas a Estados Unidos y otros países, con cientos de millones de dólares en ganancias.

Esta mañana, personal SUAT de la y de la Fiscalía intervino de manera simultánea 11 inmuebles de propiedad de ‘Peter Ferrari’ debido a su vinculación, según la Fiscalía, a delitos de lavado de activos, narcotráfico y minería ilegal.

‘Peter Ferrari’ se encontraba dentro de una vivienda ubicada en la cuadra 8 de la calle Barandarián, en La Molina, donde las autoridades hallaron lujosos automóviles y hasta armas de largo alcance.


Junto a ‘Peter Ferrari’ estaban su esposa Lourdes Karin Ruidiaz Villaláz, sus menores hijos, asi como otras personas, entre trabajadores y familiares. Al enterarse de la llegada de la policía, Ruidíaz Villalaz intentó fugarse saltando las paredes de las casas vecinas pero fue detenida.

Vicente Romero, general de la Policía Nacional, confirmó que son en total seis los detenidos tras el megaoperativo ejecutado esta mañana, entre los que se encuentra el principal investigado. Además, detalló que ‘Peter Ferrari’ es acusado por el delito de minería ilegal.

Entre los otros inmuebles allanados a ‘Peter Ferrari’ en el megaoperativo figuran una casa de cambio ubicada en Miraflores, así como casas en San Borja, San Isidro, Monterrico, Punta Negra y San Juan de Miraflores.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC