Esta mañana las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de captaron a un par de malos efectivos de la recibiendo una de un intervenido, desatando la indignación de sus colegas y la ciudadanía en general.

El hecho se suscitó a las 10:25 horas en el óvalo de Chacas cuando un ciudadano que aún no identificado entrega dinero en efectivo al SO3 Marcos Christian Peña Carlos y a su acompañante, el SO2 Pepe Guzmán Shuñupe, luego de que le devolvieran su DNI.

Felipe Arakaki, alcalde de Ancón, indicó a Canal N que estas imágenes ya fueron entregadas por el jefe de seguridad ciudadana de su comuna al comisario del distrito para que tome las medidas correspondientes.

“Lo único que puedo hacer como alcalde de Ancón es pedirle a mi Policía Nacional que si bien es cierto vienen a trabajar al distrito que se pongan la camiseta para acabar con la delincuencia, la droga que avanza día a día”, señaló.

SEPARADOS EN TIEMPO RÉCORD
Minutos después de la difusión del video, el general PNP Víctor Rucoba, jefe de la Región Policial de Lima, anunció que los suboficiales Peña Carlos y Guzmán Shuñupe fueron retirados de sus cargos y no podrán ejercer su trabajo durante el curso de la investigación.

“En este momento (los suboficiales investigados) están en la comisaría, ya hemos comunicado a Inspectoría General de la Policía Nacional y además a la Policía Anticorrupción”, precisó Rucoba Tello a Canal N sobre este caso de coima a uniformados.

Asimismo, el jefe de la Región Policial de Lima dijo que aún se encuentra en plazo de iniciar un proceso de flagrancia delictiva ya que las imágenes datan de esta mañana pero eso ya depende de las medidas que adopte la Policía Anticorrupción.

Rucoba Tello recordó que, por disposición expresa del director general de la Policía Nacional, está prohibido que los patrulleros paren o intervengan vehículos, tanto mayores como menores, a no ser que sea como parte de algún operativo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC