El presidente de Sedapal, Jorge Luis Bustamante, estimó que este lunes 28 de enero el distrito de contaría con el servicio de agua potable, tras el aniego de aguas servidas que afectó gran parte de la zona.

Tras el avance de las obras de saneamiento en la tubería central, Bustamante indicó que la zona baja de San Juan de Lurigancho se abastecería de agua en el transcurso del día de hoy. Mientras que, en la zona media sería a partir de mañana sábado. Y, en la zona alta, la más poblada, sería a partir del lunes.

“Hoy en el transcurso del día, la parte baja debería tener agua, estamos entregando poco a poco. La parte media debería comenzar a recibir agua a partir de mañana. En la parte alta, a pesar de ser la más poblada, seguimos enviando cisternas, esperemos que el lunes esté llegando el agua a los reservorios, para abastecer la parte alta”, sentenció el presidente de Sedapal para Canal N.

Cabe mencionar que, el pasado domingo 13 de enero, los vecinos de la urbanización Los Jardines, en San Juan de Lurigancho, fueron sorprendidos durante la madrugada por un gran aniego de aguas residuales.

Esta inundación afectó aproximadamente a 2 mil personas y 243 predios. Asimismo, varias zonas del distrito se quedaron sin servicio de agua potable por los trabajos que se realizan en la tubería matriz.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC