Arrancaron los festejos por los 481 Aniversario de Lima.
chilcanos

Por Nathalie Salazar:
Lima, la 'Ciudad de los Reyes' , celebrará este miércoles 18 el de su fundación española y las celebraciones ya arrancaron.

En la alameda Chabuca Granda, diversos bármanes presentaron novedosos tragos en el ´'Festival del Chilcano 2017'. Entre ellos destacan el 'chilcano de arándanos', uno de los más pedidos por sus propiedades curativas. 

"Lleva macerado de arándanos, dos onzas de pisco, un chorrito de limón, amargo de Angostura y se complementa con ginger ale", dijo a Trome el barman Gabriel Polanco, del stand Huarique Pisquero.

El 'Festival del Chilcano' de la Alameda Chabuca Granda se realizará hasta el martes 17 de enero.
El 'Festival del Chilcano' de la Alameda Chabuca Granda se realizará hasta el martes 17 de enero.

También sobresalió el 'chilcano de aguaymanto', por ser refrescante y natural. "Este cóctel se prepara con mix de aguaymanto (aguaymanto más azúcar), dos onzas de pisco, ginger ale y amargo de Angostura. Se debe dejar reposar por lo menos 15 días", indicó Guillermo Osorio, especialista en tragos exóticos desde hace 29 años.

También se ofrecen 'chilcano lima y kión', 'chilcano de fresa' y 'chilcano tradicional', entre otros, desde 8 soles. De igual forma, butifarras, chancho a la caja china y muchos otros platos exquisitos para acompañar con el clásico chilcano. ​

RICO LOMITO
Mañana martes 17 de enero, en la alameda Chabuca Granda, se elegirá al mejor lomo saltado de Lima. Más de 20 restaurantes participarán en este concurso organizado por el concejo metropolitano. 

Entre ellos participarán, el Hotel Riviera, La Carcochita, El Rincón Cervecero, La Estancia, El Cascajal, entre otros. El jurado será los chef reconocidos Adolfo Perret, Israel Laura y José Montes. 

Mañana elegirán al mejor 'Lomito Saltado' en la Alameda Chabuca Granda.
Mañana elegirán al mejor 'Lomito Saltado' en la Alameda Chabuca Granda.

SERENATA LIMEÑA 
Además, este martes 17 de enero, desde la 1:30 de la tarde, reconocidos artistas brindarán lo mejor de su repertorio en una gran fiesta cultural en la Plaza de Armas.Serán más de 500 danzantes y respresentantes de música andina, riolla y rock. Entre ellos: 

Cecilia Barraza, reconocida intérprete de música peruana de nivel internacional, el trio criollo Los Ardiles, Ruby Palomino (ganadora del programa de concurso La Voz Perú), Yahaira Plasencia, La Gran Orquesta Internacional, Bareto, Dengue Dengue Dengue, Marco Romero, Guajaja, los hermanos Gaitán Castro y 24 Kilates.

Además, formarán parte del espectáculo agrupaciones de canto y danza como la Escuela de Canto Contigo Perú y el Ballet Folklórico de Lima.

Arrancan los festejos por los 481 Aniversario de Lima.
Arrancan los festejos por los 481 Aniversario de Lima.

PARQUES ZONALES
Los parques zonales de la capital también tendrán shows artísticos para grandes y chicos, desde el martes 17 al domingo 22

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC