Este 18 de enero se celebrará el 484 aniversario de la fundación de nuestra ciudad. (Foto: Municipalidad de Lima)
Municipalidad de Lima

Este 18 de enero se celebrará el 484 aniversario de la fundación de nuestra ciudad. Por tal razón, la ha preparado diversas actividades en la denominada ‘Lima de Fiesta’, donde la música y la tradición serán los platos fuertes de la celebración en la 

De acuerdo a la comuna limeña, las actividades se iniciarán el miércoles 16 de enero con la presentación del libro ‘La Lima que encontró Pizarro’ de las autoras Gilda Cogorno y Pilar Ortiz.

Para esta actividad se contará con la participación del periodista Fernando Carvallo, la jefa institucional de la Biblioteca Nacional del Perú, María Emma Mannarelli,  y el gerente de Cultura de la MML, Fernando Torres.

Para el jueves 17 de enero se llevará a cabo la Gran Serenata de Lima. El recorrido iniciará en la Plaza San Martín, Jirón de La Unión y terminará en la histórica Plaza Mayor.

Entre los artistas invitados a la serenata y al cierre de la celebración se encuentran el Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú, a cargo de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas; el programa municipal Alma Corazón y vida, a cargo de Maritza Rodriguez y Teresa Palomino (quienes presentarán un espectáculo de ballet y canto); Perú Negro, Grupo Alegría, Los Runas; Los Mirlos; Serenata de los Andes, a cargo de Jean Pierre Magnet; Eva Ayllón; Los Chapillacs y La Nueva Invasión. La presentación de los grupos musicales estará a cargo de Los Juanelos.

A la medianoche del jueves 17 de enero se realizará el conocido apagón y se apreciará el espectáculo de los fuegos artificiales.

Historia
En 1535, Francisco Pizarro buscaba un lugar en la costa del Perú para la 'Ciudad de los Reyes'. Para ello, designó a tres comisionados, quienes consideraron que el asiento de Lima era el más idóneo.

Pizarro fundó así una nueva ciudad. La Ciudad de los Reyes por devoción y memoria de los Reyes Magos. Al pasar el tiempo, la ciudad adquirió el nombre de Lima, que era el nombre que usaban los indígenas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC