El año escolar comienza hoy para muchos niños y jóvenes.
Año escolar

¡Empezaron las clases! Después de tres meses de vacaciones, los estudiantes de numerosos colegios particulares de todo el Perú volverán hoy a clases para dar inicio al .

Según el Ministerio de Educación, son casi 2 millones de alumnos de educación regular (inicial, primaria y secundaria) y especial que retornarán a las aulas una semana antes del inicio oficial, programado para el próximo lunes 12. Agregó que en el país hay unos 6 mil centros educativos privados, cerca de 200 mil docentes.

Para resguardar la seguridad de los escolares, la Policía Nacional, así como varios municipios, han dispuesto acciones de vigilancia y protección. En planteles de Surco, como Felipe de las Casas, Santa Isabel de Hungría y San Gabino, personal de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil estará en alerta durante el y salida.

Como parte del plan ‘Colegios Seguros 2018’, la comuna de Miraflores redoblará el número de serenos y el patrullaje (a pie, motorizado y vehicular) en el frontis y alrededores de las instituciones educativas. También habrá más de 300 cámaras de videovigilancia en calles, avenidas, parques y malecones.

CEREMONIAS
Por las altas temperaturas, Víctor Cabrera, médico general del portal ‘Salud en Casa’, señaló que los colegios deben evitar exponer a los menores a ceremonias en los patios por más de 20 minutos, pues podrían sufrir el llamado ‘golpe de calor’.

“Los niños también pueden padecer de dolores de cabeza, insolación, desmayos y hasta quemaduras por la sobreexposición solar”, indicó el doctor.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC