Ya se acaban las vacaciones y este lunes 12 de marzo millones de niñas y niños de todo el país retornarán a las aulas. Por eso, el  aprovechó para desear a todos los estudiantes que tengan un buen inicio del y dio a conocer una lista con peculiares nombres de peruanos inspirados en la etapa colegial.

A través de su cuenta de Facebook y Twitter, la institución estatal compartió una imagen con inusuales nombres, generando varias reacciones de los cibernautas. “Nuestros niños y niñas están volviendo a las aulas y todos nos preparamos para tener listo lo necesario para el primer día de clases. El Reniec desea a todos los niños, niñas, padres y maestros del Perú, un buen inicio del Año Escolar 2018”, escribió el Reniec.

Según la publicación, en nuestro país 28 personas se llaman ‘Amauta’, 8 ‘Profesor’, 7 ‘Ciencia’, 4 ‘Historia’ y 2 ‘Profesora’. También tienen nombres, como ‘Regla’, ‘Folder’, ‘Tarea’, ‘Director’, ‘School’ y ‘Pupil’.

El apellido más curioso, inspirado en la etapa del colegio, es ‘Escuadra’ y 254 lo llevan. Un total de 78 peruanos se apellidan ‘Regla’, 42 ‘Ciencia’, 4 ‘Color’, 3 ‘Carpeta’, 3 ‘Pizarra’, 2 ‘Lápiz’, 2 ‘Escolar’, 1 ‘Buzo’, 1 ‘Escuela’ y 1 ‘Tutor’.

Tras la publicación de la lista, las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar. “Quisiera conocer a alguien que se llame ‘Regla’ y apellide ‘Escuadra’”, “¿Cuántas denuncias abran contra sus padres a futuro?” y “Dios cuánta creatividad, pero los más afectados son los que poseen tan ingeniosos nombres”, fueron algunos comentarios que dejaron los cibernautas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC