Los escolares de colegios nacionales empezarán este lunes 12 de marzo.
Año escolar

Luego de las vacaciones de verano, más de 6 millones 700 mil escolares de , y también de algunos particulares, volverán a clases este lunes 12, en el inicio del ‘Año Escolar 2018’.

El ministro de Educación, Idel Vexler, indicó que en caso el centro educativo presente alguna deficiencia en su infraestructura, solo tendrán tres días .

“Los escolares serán atendidos por más de 372 mil docentes, quienes laboran en colegios públicos, de enseñanza básica alternativa, básica especial y técnico productiva”, explicó el Ministerio de Educación (Minedu).

Precisaron que el uso del uniforme escolar no es obligatorio, ya que los estudiantes pueden asistir con ropa ligera, pero presentable. Además, los padres de familia no están obligados a llevar la lista de útiles escolares el primer día.

OPERATIVOS
La Policía Nacional indicó que se resguardarán los planteles a la entrada y salida de los escolares. “La participación de los padres de familia es fundamental, pero estamos coordinando con los municipios. Habrá serenos a pie, en patrullas e incluso camuflados”, acotaron.

El Minedu comunicó que todos los colegios públicos contarán con brigadas escolares que velarán por la integridad de los estudiantes, con el apoyo de padres de familia y docentes.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC