Año Nuevo Chino: Tocar cola del dragón trae buena suerte
Año Nuevo Chino: Tocar cola del dragón trae buena suerte

Con la tradicional danza de dragones y leones se dará hoy, en , la bienvenida al , celebración que ya empezó en gran parte del mundo y que está simbolizada por el ‘perro de tierra’.

Cientos de personas acudirán al Barrio Chino, especialmente a la calle Capón, para apreciar los bailes y rituales, artes marciales y adquirir bambúes y amuletos con la figura del perro.

En la danza, al compás de platillos y tambores, que incluye la ceremonia de la lechuga (colgada a la entrada de los negocios), los visitantes intentarán tocarle la cola al dragón para la buena suerte.

A su vez, los restaurantes orientales ofrecerán potajes especiales y banquetes.

RITUALES
“Para recibir bien el ‘Año de perro’ hay que dejar atrás la envidia, los resentimientos, malas energías y : para el amor (encender una vela roja), la salud (comer tallarines chinos), el dinero (colocar en el florero ruda, flores amarillas) y hacerse baños de florecimiento)”, dijo el astrólogo Francisco Choy.

Su sobrino, John Choy, maestro en esoterismo, remarcó que ‘el perro es símbolo de fidelidad y parte de la familia’.

El recorrido del dragón empezará después de las 10 de la mañana en la Beneficencia China (jirón Paruro, cuadra 8) y seguirá por los jirones Junín, Ucayali, Montevideo y otras calles.

CELEBRACIONES
* La Municipalidad de Lima presentará danzas, gastronomía y medicina chinas.
* Restaurantes como Madam Tusan, Wa Lok, Royal y el Gran Hotel Bolívar prepararán banquetes de platillos chinos.
* En MegaPlaza, desde las 6:30 de la tarde, habrá danza de dragones y leones, artes marciales y galletas de la fortuna.

HORÓSCOPO

* Mañana sábado, Trome publicará en dos páginas el Horóscopo Chino para que sus lectores puedan conocer qué les deparará este ‘Año del Perro de Tierra’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC