Gorros del billetazo y otros con frases para la ‘hora loca’, además de diversas piñatas para Año Nuevo en el Mercado Central. (Fotos: Isabel Medina / Trome)
Gorros del billetazo para ‘hora loca’ y las piñatas para Año Nuevo dan la hora en el Mercado Central

La algarabía del ya empezó en las calles del , que se vuelve ‘una fiesta de amarillo’ por sus polos, calzones, gorros, piñatas, matracas y de todo para el cotillón.

comprobó la demanda de ‘gorros del billetazo’ (con dólares), de emojis (caritas de ) y del .

“Llevan también gorros cheleros, turbantes, de faraones, garotas, de Zabivaka y la selección y diversos muñecos de Año Nuevo”, dijo Génesis Girón, en la ‘Feria de las Piñatas’, de la cuadra 8 del jirón Andahuaylas.

También compran trusas amarillas, rojas y verdes. “Se llevan las del Mundial y de divertidas frases, en todas las tallas, desde tres por 10 soles. Y los hilos dentales y bóxers”, dijo Josy Evaristo, de la cuadra 6 de Andahuaylas.

Hay trusas ‘Porque yo creo en ti’, ‘Felices los 4’, ‘Hazme de todo, menos sufrir’, incluso el ‘calzón gigante’ para la ‘hora loca’.

Además, polos amarillos y, en la cuadra 4 del jirón Ayacucho, enterizos amarillos para bebés.

En el jirón Huallaga, cuadra 6, Elmer Moncada ofrece carteles y decoraciones en tecnopor de ‘¡Feliz Año! Sueño cumplido: Nos Vamos a Rusia’, con caricaturas de la selección. Y en la cuadra 5 de Andahuaylas, ‘Novedades Arturo’ vende por montones piñatas y gorros de frases: ‘Soy la oveja ebria de la familia’; ‘La última y nos vamos’; ‘Hoy me tomo hasta la presión’; ‘Cuido el agua, por eso solo tomo cerveza’; ‘Ni una chela menos’, y otras. (Isabel Medina)

TOME EN CUENTA
* Completan el cotillón: Collares amarillos (hawaianas), lentes 2018, antifaces, globos y más.
* Llevan muñecos de políticos, futbolistas, del ‘Pinocho de la cumbia’ (‘Wachimán’), ‘Chipichay Luna’, ‘La Jacinta’ y otros.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC