Incendio en el Rímac
Incendio en el Rímac

Los peruanos no aprendemos. Después de todas las tragedias ocasionadas por el uso irresponsable de , nuevamente volvemos a ser víctimas de este tipo de desgracias. Esta vez todo ocurrió en el .

Según denunciaron los vecinos del distrito, una persona habría arrojado un artefacto pirotécnico al techo de una vivienda, ocasionando un voraz incendio. De inmediato las llamas se propagaron y terminaron por consumir cuatro casas de material noble en el Rímac.

La zona siniestrada del distrito de Rímac fue de difícil acceso para los bomberos, por lo que los vecinos tuvieron que ayudar a apagar las llamas. Sin embargo, fue una tarea titánica ya que las viviendas estaban construidas con madera y calamina, lo que hizo que las llamas se expidieran rápidamente.

Según reveló uno de los vecinos que ayudó a controlar el fuego en declaraciones a Latina, un menor de edad se encontraba solo y encerrado en su vivienda luego de que lo dejaran con llave. Con ayuda de los testigos, pudieron rescatarlo y ponerlo a buen recaudo.

Para mitigar las llamas en el asentamiento humano del Rímac se necesitaron nada menos que 13 unidades de bomberos. Por suerte, el incendio solo ocasionó daños materiales y no se llevó consigo víctimas mortales.

Cabe indicar que según reportó Latina, esta mañana hubieron casi 100 incendios en Lima ocasionados por la manipulación de artefactos pirotécnicos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC