Los muñecos y piñatas más pedidos por el Año Nuevo, en el Mercado Central. (Fotos: Isabel Medina / Trome)
Los muñecos y piñatas más pedidos por el Año Nuevo, en el Mercado Central.

¡A romper la piñata! El genera un ‘boom’ de muñecos y piñatas en el y Trome comprobó que ya es una realidad que para despedir este 2017. Los personajes ‘más pedidos’ tendrán los rostros de varios políticos involucrados en el caso , además de algunos de la farándula y de la Blanquirroja.

“Son muy pedidas las de , ’, Yordi, Burga, ‘La Jacinta’,… pero las que más salen, en estos últimos días, son las de , , Kenji, Keiko,… y hasta la de ‘Jodebrechtcon frase ‘Muito obrigado, a todos los he fregado’. Son modelos nuevos, los fabrican incluso en talleres de San Juan de Lurigancho“, dijo la comerciante Jeny Córdova, de la 'Feria del Año Nuevo' y 'Piñatería Julia', en la cuadra 8 del jirón Andahuaylas.

En recorrido por el Mercado Central, Trome observó que el público compra muñecos de con frases: ‘Help!. Digo, socorro. Necesito al abogado de Paolo’, ‘Tengo cara de abuelito bondadoso’, ‘De nada, Kenyi’. Y también la de ‘Hoy por ti, mañana por mí’, en la que baila con ‘el chino’ Fujimori que dice: ‘libre soy, libre soy’.

También las de Kenji con frase ‘Gracias, PPK. Eres mi Gringo Noel’, ‘Tampoco, tampoco’.

“Es una locura, hay de todo. El peruano es ingenioso y hay modelos de , de , el y , que son para adornar la fiesta y festejar, pero también están las otras (de los políticos) que son hasta para descargar la cólera porque hay que cerrar todo lo negativo, por eso daremos con el mazo a lo malo de este año”, dijo Sara Reyes, mirando las piñatas.

En ‘Novedades Arturo’, (cuadra 5 del jirón Andahuaylas) se agotan las del ‘Mundial de la Corrupción’ y de políticos como Keiko con frases: ‘No va’, ‘Yo quiero estar en Palacio’, ‘Quiero botar a PPK’.

Mientras que ‘Creaciones Joker’ (cuadra 7 del jirón Huallaga) 'raya' con la colección ‘Perú campeón. Corruptos a prisión’, que tiene 'frases clave' y rostros caricaturizados de PPK (‘son cuentazos’), Toledo (‘Solo fueron 20 millones, caraaaajo’), Keiko (‘aumentar para 500’), Alan (‘Esas no son mis ratas’), de Nadine y Ollanta en trajes a rayas, de Castañeda, de Villarán y otros.

Asimismo, en la tienda ‘Bigotes’ (cuadra 7 del jirón Huallaga) son sensación los gorros de Año Nuevo: ‘Ya no sube PPK’; ‘Kenyi 2021. No te preocupes, hermanita. Puedes ser mi vicepresidenta’; y los de Mulder- Becerril con Kenyi y frase: ‘Tampoco, tampoco’, ‘Dejen a mi api’, además de varios modelos de piñatas y muñecos.  (Isabel Medina)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC