Tráfico. (USI/Referencial)
Tráfico

Caos total en Lima. La puesta en marcha del plan de operaciones de la Policía Nacional por motivo de la XXIV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico () ha ocasionado gran malestar entre los ciudadanos por el cierre de importantes vías en la capital.

Desde ayer, los efectivos policiales en las vías colindantes al Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, como las avenidas Javier Prado, Del Aire, De las Artes Norte y San Luis. Solo los conductores o peatones debidamente acreditados pudieron ingresar a este perímetro.

Del mismo modo, vías alternas como Canadá, Arriola, Guardia Civil, San Borja Norte, entre otras, soportaron un terrible tránsito que se prolongó por varias horas. Avenidas y calles de distritos aledaños como Surco, Lince, San Isidro, San Luis y La Molina también fueron afectadas.

Esta mañana el escenario fue el mismo, ya que otras vías como la avenida Faucett, la avenida Perú en San Martín de Porres o la Vía de Evitamiento soportaron una intensa carga vehicular en hora punta. Conductores, usuarios del transporte público y vecinos expresaron su malestar debido a que, según dijeron, no fueron informados del bloqueo ni tomaron precauciones.

Sin embargo, la Policía Nacional dio a conocer desde hace varios días sus planes en favor de la seguridad del evento que reunirá a varios líderes mundiales e inició una intensiva campaña informativa en los medios de comunicación respecto al cierre y desvíos de calles mientras se realiza la cumbre APEC.

RECOMENDACIONES
Por motivo de la APEC, el Gobierno declaró los como días no laborales para los trabajadores de los sectores público y privado en Lima y Callao. Si mañana miércoles es el último día que te toca ir a trabajar es recomendable salir más temprano de casa para evitar las complicaciones registradas en estos dos últimos días.

Si eres usuario de los servicios masivos de transporte público como el Metro de Lima, recuerda que , ubicada en el cruce de las avenidas Aviación y Javier Prado, permanecerá cerrada durante los días del APEC. Por ello, los usuarios deberán utilizar en vez los paraderos San Borja Sur o Arriola para iniciar o finalizar sus respectivos viajes.

En tanto, Lima Airports Partners, operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, aconsejó a los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales llegar con tres y cuatro horas de anticipación, respectivamente, debido al pesado tránsito que se registra en varias partes de la capital por la cumbre APEC.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC